domingo, 29 de enero de 2012

Entrevista a los actores del Barco

Entrevista a los actores de Águila Roja

Entrevista a los actores del internado

Barney Stinson (Neil Patrick Harris)


Es el mujeriego amigo de Ted. Está obsesionado con llevar traje y con que Ted lo use también, lo que según él podría mejorar su suerte con las mujeres. Trabaja en una compañía que fabrica armas militares y pelotas de tenis aunque, en realidad, nadie sabe lo que hace exactamente en el trabajo. En los años 90, Barney era un chico hippie que trabajaba en una cafetería. Entre sus planes, había un viaje a Nicaragua con su novia, Shanon, quien terminó dejándolo por un hombre mayor y trajeado, lo que resultó ser la clave de su transformación. Barney es ahora un ejecutivo que tiene por costumbre no pasar más de una noche con la misma mujer y al que le apasiona todo lo relacionado con la Guerra de las galaxias.

Ted Mosby (Josh Radnor)


Se trata del protagonista de la serie. Ted es un arquitecto que, según lo que afirma su amigo Barney, piensa demasiado. Después de que su mejor amigo, Marshall, decide pedirle a su novia que se case con él, Ted se aventura a buscar su media naranja. Propenso a los detalles socialmente cuestionables hacia sus ligues, robó una trompa azul que fue sujeto de su conversación en la primera cita con Robin. En otra ocasión, salió con una chica llamada Victoria a la que conoció en la boda de un amigo. Tras trasladarse a Alemania con una beca, la relación se complica y no dura mucho más, aunque los persistentes sentimientos hacia Robin juegan un papel importante en la decisión. Ted es, en definitiva, un hombre sin mucha suerte con las mujeres, pero con muy buenas intenciones, lo que le ayudará más adelante en su complicada búsqueda.

viernes, 27 de enero de 2012

Como conocí a vuestra madre


Exitosa serie de la CBS que, en su primera temporada, obtuvo excelentes índices de audiencia además de ganar dos premios Emmy: uno a la dirección artística y otro a la fotografía. En el año 2030, Ted (Josh Radnor) relata a sus dos hijos adolescentes cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Todo empezó cuando Marshall (Jason Segel), su mejor amigo, decidió casarse con Lily (Alyson Hannigan), su novia de toda la vida. Entonces Ted decidió lanzarse a la búsqueda del amor verdadero y formar una familia. Para conseguirlo contó con el apoyo de su amigo Barney (Neil Patrick Harris), un joven algo extravagante, adicto a los somníferos y muy hábil para conocer mujeres. Cuando, por fin, Ted conoce a Robin (Cobie Smulders), una impresionante joven canadiense que acaba de mudarse a Nueva York, está completamente seguro de que es amor a primera vista, pero el destino aún puede depararle muchas sorpresas.

Ainhoa Montero (Blanca Suárez)


Blanca Suárez da vida a Ainhoa en El Barco, la hija mayor del Capitán. Aunque nunca se había sentido atraída por el mundo marítimo, el fallecimiento de su madre la ha llevado a embarcarse en el Estrella Polar junto a su hermana pequeña Valeria y su padre, el Capitán, con el que mantiene una relación bastante distante.

Ainhoa es la número uno de su promoción, una chica estudiosa y responsable aunque, al final, acaba siempre metida en todos los líos. Muy comprometida y vital, tiene una idea clara de cómo deberían ser las cosas y actúa con pasión para conseguirlo.

La terca insistencia en cumplir las normas que tiene el personaje de Blanca Suárez, choca con el resto de los estudiantes de la tripulación, más preocupados por encontrar la manera de escaquearse de las obligaciones. No obstante, Ainhoa tiene un elevado sentido del compañerismo. Despreocupado al extremo, Ulises no encaja de ninguna de las maneras en su cuadriculado esquema vital. Aún así, inexplicablemente, se siente enormemente atraída por el polizón.

Ulises de la Cuadra (Mario Casas)


El personaje que interpreta Mario Casas en El Barco se ha colado en el barco como polizón con el único objetivo de conocer a su padre, De la Cuadra, el Primer Oficial, que desconocía por completo la existencia de ese hijo y que no asimilará demasiado bien la noticia.
Ulises es carismático, chulito y optimista y tiene un encanto innato. No se molesta en caer bien pero tampoco le hace falta. A pesar de su rebeldía y su carácter socarrón, Ulises tiene un gran currículum como marinero que impresionará al Capitán.
Al personaje de Mario Casas es atractivo y le gustan las chicas, pero no sabe tratarlas. Desde el primer encuentro fortuito en el puerto, antes de embarcar, se siente atraído por Ainhoa. Ella tiene tanto las cosas que odia como las que admira y desea estar a su lado, aunque no la soporte. Siempre andan como el perro y el gato, con una relación plagada de ironías y desplantes pero también de deseo y atracción, algo que los dos se encargarán de ocultar, desmentir y contener.
Junto al resto de sus compañeros, Ulises, tendrá que enfrentarse a los desconocido cuando una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra.

El Barco


Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra firme. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los jóvenes alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes... Aislados del resto de un mundo que ni siquiera saben si ya existe, los principales responsables de que la nave llegue a puerto son el capitán (Juanjo Artero) y la científica del buque (Irene Montalá). Además de los alumnos está Ulises (Mario Casas), un polizón rebelde y con madera de héroe, y Ainhoa (Blanca Suárez), la hija adolescente del capitán, que se ha embarcado junto a su hermana pequeña Valeria (Patricia Arbues), a raíz del reciente fallecimiento de su madre

Margarita (Inma Cuesta)


Margarita, hermana de la esposa de Gonzalo, tiene un aspecto angelical y frágil pero en realidad es una mujer dura como el acero. Ha forjado su carácter junto a un marido jugador y pendenciero, que la abandonó para huir de los acreedores.

Tras la muerte de su hermana, Margarita acude a casa de Gonzalo después de recibir varias cartas de su sobrino Alonso pidiéndole ayuda. Su presencia no será bien recibida por Gonzalo, que es incapaz de perdonarle su actuación en el pasado. Poco a poco se integrará en la casa, devolviendo el orden a la familia. Revivirá su amor por Gonzalo, un amor imposible.

Gonzálo de Montalvo/ Águila Roja (David Janer)


Gonzalo de Montalvo es un modesto maestro de escuela que vive feliz junto a Cristina, su esposa, y su hijo Alonso. Obstinado, de moral íntegra y con un elevado concepto de la justicia es, ante todo, un buen padre.
En su juventud, huyó del país tras verse involucrado en un duelo por una disputa de origen amoroso. En su huida, acabó viajando por Oriente, donde se empapó de su cultura y aprendió las artes de combate orientales. A su regreso a España, inicia una nueva vida, alejado de la violencia que había marcado su vida. Se casa y crea una escuela.
Sin embargo, las circunstancias que rodean el asesinato de su esposa le llevarán a dar un giro radical a su apacible existencia, desarrollando desde entonces una doble vida como maestro y héroe enmascarado, incansable luchador contra las injusticias y la opresión del pueblo.
Oculto tras una máscara, Gonzalo de Montalvo lleva al extremo el afán de justicia del pacífico maestro de escuela, convirtiéndose en la gran esperanza de liberación para el castigado pueblo. Pronto será conocido como Aguila Roja, nombre que alude a la pluma roja que suele dejar a su paso.
Profundamente enamorado aún de su difunta esposa, vivirá la irrupción en su vida de dos mujeres que buscan ocupar su corazón herido: Lucrecia, Marquesa viuda de Santillana, y Margarita, su cuñada, que se presentará en su casa tras recibir una angustiada carta de su sobrino Alonso.

jueves, 26 de enero de 2012

Águila Roja


Serie de aventuras, amores y traiciones, ambientada en el siglo XVII, que gira en torno a los múltiples avatares a los que se enfrentará un padre de familia y maestro de profesión que, buscando al culpable de la muerte de su mujer, acabará llevando una doble vida al convertirse en secreto héroe justiciero, al que se conocerá como "Águila roja" (David Janer).

En su código interno regido por el valor, la nobleza, la amistad y el amor, el héroe anónimo justiciero se dedicará a ayudar los débiles, empeñado en desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su joven esposa. Las aventuras, las intrigas palaciegas y el amor confluyen en una serie para toda la familia ambientada en el llamado Siglo de Oro y protagonizada por el aparentemente apacible maestro Gonzalo de Montalvo, que decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias. Esa determinación le llevará a vivir una doble vida, maestro de día y héroe secreto al caer la noche: buscará sin descanso a los culpables de la muerte de su esposa mientras lucha contra el terror y la opresión impuestas por un malvado comisario, al servicio de una misteriosa logia secreta que conspira para derrocar al Rey.

Hombre de modernos ideales a pesar del oscurantismo de la época que le ha tocado vivir, Gonzalo de Montalvo es un personaje atrapado en su triple condición de hombre, padre y héroe. Así, sufrirá por la muerte de su esposa mientras dos mujeres luchan por su amor, intentará ganarse la confianza y el aprecio de su único hijo y sufrirá la implacable persecución del comisario en su condición de Aguila Roja.

Nadie, excepto su fiel criado Sátur y un misterioso fraile, conoce la verdadera identidad de Águila Roja, ni siquiera su único hijo, que siente una profunda admiración por el misterioso personaje, ajeno por completo al hecho de que viven bajo el mismo techo. El contrapunto humorístico, pragmático y pícaro a la noble y desinteresada actuación de águila Roja lo pondrá su criado Sátur, un buscavidas hecho a sí mismo que aprecia en demasía su propio pellejo para ponerlo en peligro.

Iván Noiret (Yon González)


Su padre es Noiret, un productor de cine que siempre está ocupado y al que apenas ve, suple toda muestra de cariño con regalos y caprichos. Aunque más tarde, Iván descubre que es uno de los cabecillas de Ottox, la farmacéutica que está detrás de todos los experimentos en El Internado.

Iván salía con Carol y ante sus compañeros finge que sólo le interesa como trofeo, pero la joven es para Iván lo más parecido a una familia. La llegada de Marcos y su interés por Carol saca a la superficie la parte más vulnerable del chulito del colegio.
Con el paso del tiempo vemos viendo que el personaje que interpreta Yon González realmente no es tan rebelde como quiere aparentar. Cuando Carol rompe con él Iván empieza a interesarse por Julia, la nueva en ese momento. Con ella comienza una relación que ahora mismo está muy consolidada. Aunque estén todo el día discutiendo ambos saben que se quieren.
Iván ha demostrado su humanidad en muchas ocasiones. Por ejemplo ayudando a Marcos y queriéndole como un hermano.
Lucha hasta el final con sus amigos para poder salir de El Internado.

Marcos Novoa (Martin Rivas)


Marcos Novoa es un joven carismático e inteligente que vivía una adolescencia tranquila y acomodada junto a sus padres y su hermana, Paula. Sin embargo, tras la desaparición de sus padres todo ha cambiado. Héctor, el director, será a partir de ahora el tutor legal de Marcos y Paula y La Laguna Negra, su nuevo y único hogar.
Los huérfanos no tienen sólo que enfrentarse a la pérdida de sus padres, sino también a su nueva vida, en un lugar extraño y rodeados de desconocidos. A sus 16 años, el personaje que interpreta Martín Rivas tiene que crecer de repente y convertirse en padre y protector de su pequeña hermana, en torno a la que construye un mundo de magia y fantasía para alejarla de la cruda realidad.
Aunque con el paso del tiempo Marcos Novoa ha conseguido hacer grandes amigos en la Laguna Negra. Su vida se ha ido complicando cada vez más con el paso del tiempo. Investigando con sus amigos, Marcos ha descubierto que su madre ha estado secuestrada durante mucho tiempo, que su padre era de los malos, que Héctor es en realidad su tío, que tiene un hermano llamado Samuel, y su abuelo un ex dirigente nazi y cabeza pensante de todo el entramado de Ottox.
Además, igual que sus amigos, el personaje de Martín Rivas vive infectado con el virus mortal de Ottox y tiene que tomar todos los días una ampolla de la medicina.
La vida de Marcos en El Internado es de todo menos fácil. Vive obsesionado con proteger a su hermana y encontrar a su madre y por si fuera por si fuera poco cuando vivía su mejor momento con Carol, tuvo que sufrir que esta muriera en sus brazos.

El internado

Serie de TV (2007-2010). 7 temporadas. 71 episodios. La acción se desarrolla en un colegio aislado situado en mitad de un bosque, 'La laguna negra'. Algunos de los alumnos, los profesores y el personal de servicio del centro escolar guardan un pasado con enigmas que, poco a poco, irán saliendo a la superficie. Jacinta (Amparo Baró) es la gobernanta y verdadera alma del colegio, una mujer de fuerte carácter pero de gran corazón. Héctor (Luis Merlo) es el director del centro, un pedagogo idealista que está convencido de que la educación puede ayudar a cambiar el mundo. Otros personajes son Elsa (Natalia Millán), jefa de estudios y prometida de Héctor, a la que le gusta la disciplina y no quiere que nadie se entrometa en su pasado, y María (Marta Torné), la nueva limpiadora del colegio que llega al internado tras escaparse de un psiquiátrico. Entre los internos están los hermanos Marcos (Martiño Rivas) y Paula (Carlota García), tras haber sufrido la desaparición de sus padres, Carolina (Ana de Armas) y Victoria (Elena Furiase), así como otros escolares adolescentes. Todos ellos tienen en común el vivir marcados por la soledad y la carencia afectiva.